El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, asistió anoche en Vigo a la cena benéfica de Navidad organizada por la Fundación Diego González Rivas, destacando el carácter humanista y solidario de este cirujano gallego. En el evento también estuvo presente la directora general de Formación Profesional, Eugenia Pérez.
Gómez Caamaño mencionó que el doctor Diego González está llevando a cabo un proyecto internacional a través de una unidad móvil de cirugía que permite realizar operaciones complejas en áreas y países donde no existen las infraestructuras médicas adecuadas.
En este sentido, el responsable de Sanidad resaltó el compromiso con la salud del doctor González Rivas y destacó el orgullo que supone para Galicia contar con un referente mundial en el campo de la cirugía torácica mínimamente invasiva, promoviendo una medicina más humana y siendo un buen embajador de la marca Galicia Calidade en el mundo.
La Fundación Diego González Rivas tiene como objetivo principal, además de salvar vidas, reducir el dolor y mejorar el tratamiento de enfermedades graves, como es el caso de los cánceres. Asimismo, el especialista coruñés colabora en la formación de profesionales locales en todo el mundo y promueve actividades benéficas con el fin de recaudar fondos para estas misiones quirúrgicas.
FUENTE
