
El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Vigo, liderado por el alcalde, se reunió por segunda vez para revisar el dispositivo de vigilancia y acción de la Policía Local y los bomberos durante el fin de semana. El gobierno local ha preparado un pabellón en caso de necesidad de evacuación debido a un incendio. Además, se ha enviado un nuevo equipo de cinco bomberos hacia las zonas afectadas por los incendios.
Vigo se mantiene en máxima vigilancia. El alcalde, Abel Caballero, informó sobre las medidas tomadas para la prevención de incendios forestales en la ciudad, destacando la activa vigilancia realizada por la Policía Local con más de 75 rutas en toda la ciudad durante el fin de semana. Afortunadamente, no se registraron incidentes significativos, solo la identificación de algunos vehículos estacionados en parques forestales. También se mencionó un pequeño conato de incendio que fue rápidamente controlado.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha habilitado un pabellón con 50 camas en caso de necesidad de evacuación por incendios en la ciudad.
El alcalde anunció que al mediodía de este lunes se desplegará un nuevo equipo de cinco bomberos en un vehículo forestal pesado con una bomba de agua de 4,5 toneladas hacia las zonas afectadas por los incendios. Caballero destacó la colaboración y solidaridad de Vigo con otras zonas afectadas, asegurando que la ciudad está bien atendida. Vigo ha participado recientemente en la extinción de incendios en diferentes localidades de la provincia, mostrando su compromiso con la lucha contra los incendios forestales.
En cuanto a los recursos disponibles, el Ayuntamiento cuenta con 108 bomberos, de los cuales 56 están disponibles de forma inmediata. Además, el Cuerpo de Bomberos dispone de varios vehículos y equipos especializados para la extinción de incendios. La Policía Local cuenta con 333 efectivos, con capacidad para incorporar más personal en caso de necesidad.
Por último, se mencionó que la empresa FCC proporciona grandes cisternas de agua para apoyar el servicio de bomberos si es necesario. La empresa concesionaria de parques y jardines cuenta con 110 trabajadores para mantener los parques forestales y espacios verdes urbanos en condiciones óptimas. Vitrasa también está comprometida en colaborar en situaciones de emergencia, como en los incendios ocurridos en 2017.
Vigo se mantiene alerta y preparada para hacer frente a cualquier situación de emergencia, demostrando su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.
FUENTE