La Xerencia de Urbanismo iniciará la próxima semana la tramitación del Plan Especial del Ensanche, que permitirá abordar la planificación urbanística para la protección y rehabilitación del área. En la misma reunión, se licitará la construcción de 27 viviendas protegidas en Tomás Alonso.
El gobierno local comenzará el desarrollo del Plan Especial de protección del Ensanche, que permitirá una ordenación detallada del área, así como la protección de los inmuebles y conjuntos arquitectónicos que lo requieran por sus valores especiales. Siguiendo las determinaciones del PXOM, la Xerencia de Urbanismo iniciará una actuación que permitirá abordar la planificación urbanística para la protección y rehabilitación de la zona.
En cuanto a las viviendas en Tomás Alonso, el Alcalde anunció que el Ayuntamiento licitará la próxima semana la obra para construir 27 viviendas sometidas a algún tipo de protección en una parcela municipal en la zona de Tomás Alonso. Este edificio de 9 plantas, con aparcamientos y trasteros, será el primero gestionado por la Empresa Municipal de Vivienda.
Por otro lado, el gobierno municipal también comenzará con el Plan Especial de Reforma Interior del área Camiño á Garita (detrás de la pista de automodelismo de Samil). En una superficie de casi 16.000 m2, se prevé la construcción de viviendas unifamiliares, de las cuales el 30% estará reservado para vivienda protegida. En este ámbito, se establece la cesión de 1.000 m2 para equipamiento y casi 6.000 m2 para zonas verdes y espacios públicos.
FUENTE
