El Ayuntamiento de Vigo ha anunciado la iniciativa de comprar viviendas vacías en el mercado para incorporarlas al parque público y ponerlas en alquiler. El alcalde, Abel Caballero, ha detallado que se destinarán 2,5 millones de euros a esta medida, con un máximo de 180.000 euros por vivienda adquirida. A partir del lunes, los propietarios interesados podrán presentar sus ofertas en la Xerencia de Urbanismo.
Además, se han acordado otras medidas en materia de vivienda en Vigo. Se destinarán 4,5 millones de euros para la constitución de una empresa municipal que se dedicará a construir viviendas de precio asequible. El programa ‘Vigo Aluga’ recibirá una inyección de un millón de euros para fomentar el alquiler de inmuebles privados, facilitando el acceso a sectores con menos ingresos.
También se ha anunciado la aprobación del proyecto para la construcción de 200 viviendas en la parroquia de Lavadores. El Ayuntamiento destaca su compromiso con la vivienda asequible en Vigo, superando en acciones a la Xunta en este ámbito.
FUENTE
