
El alcalde de la ciudad visitó este miércoles los trabajos de instalación de las nuevas rampas mecánicas en la calle Pintor Lugrís. Estas rampas, con una longitud de casi 40 metros cada una, permitirán salvar una pendiente del 10%. El gobierno municipal invertirá más de 1,5 millones de euros en este proyecto, que ya se encuentra en su etapa final con la instalación de los dos tramos previstos, cubriendo una superficie de 125 metros de longitud.
Abel Caballero supervisó esta mañana la obra, destacando el avance constante y la calidad del trabajo realizado hasta el momento. Las dos rampas de 40 metros de longitud cada una llegaron a la calle divididas en tres tramos, creando un nuevo corredor que conecta López Mora con la zona de Hispanidade, incluyendo también la rampa de Pintor Colmeiro que está en proceso de construcción.
Además de las rampas, la actuación incluye la mejora integral de la calle Pintor Lugrís, con la renovación de pavimentos y servicios, la ampliación de espacios peatonales, la instalación de nuevo mobiliario urbano, zonas ajardinadas y la plantación de 29 árboles de diferentes especies. También se están renovando las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de una nueva iluminación eficiente.
FUENTE