Abel Caballero informó este jueves sobre la recepción de la comunicación autonómica necesaria para poder continuar con la obra del túnel de Elduayen en Vigo.
El Gobierno de Vigo ha recibido una respuesta de la Consellería de Medio Ambiente respecto a la colonia de pájaros ubicada en la calle Poboadores, la cual se ve afectada por la construcción del túnel de Elduayen.
Según el alcalde, la comunicación llega «seis meses después de enviar nuestra solicitud, tras afirmar que ya la teníamos y que era mentira que no pudiéramos iniciar la obra del túnel». El texto detalla las gestiones que el Ayuntamiento debe llevar a cabo, en las cuales «ya estamos trabajando y enviaremos la documentación solicitada en unos días» para poder reanudar la obra.
«Responden diciendo que no es así y que tenemos que realizar diversas gestiones. Menos mal que no empezamos. Una vez más teníamos razón, no nos habían respondido», insistió Caballero, quien recordó otros proyectos que están a la espera de autorización autonómica, como las rampas de la Gran Vía, el refuerzo de la Plaza del Rey y las obras de acceso a la ermita de la Guía, para las cuales acaba de llegar el permiso de la Xunta, que dilató el procedimiento durante «meses».
FUENTE
