Abel Caballero se reunió esta mañana en el Concello con un abogado sevillano al que calificó como «el mayor experto jurídico en derecho deportivo de toda España». Además, avanzó que si la Federación no cumple con su obligación de restablecer a Vigo como sede, recurrirían a él para seguir todas las vías legales que indique.
El pasado mes de abril, tras conocerse el cambio de criterios en la selección de ciudades sedes del Mundial 2030, el Concello de Vigo contrató el asesoramiento jurídico de un equipo legal multidisciplinario, experto en materia deportiva. El objetivo era evaluar de manera sólida las alternativas disponibles ante la exclusión de la ciudad, tarea que llevó a cabo el catedrático Eduardo Gamero, del bufete Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia.
Caballero mantuvo una reunión esta mañana con Eduardo Gamero, a quien describió como «probablemente el mayor experto jurídico en derecho deportivo de toda España», donde discutieron el informe jurídico realizado. Este informe fue de gran ayuda en la demanda presentada a la Federación Española para que Vigo sea sede del mundial en 2030, según explicó el alcalde. Actualmente, se encuentran en la primera vía de acción, que es el diálogo con la Federación.
Tras la reunión con la Federación en Las Rozas, Caballero mencionó que están a la espera de que Vigo sea designada como sede, pero si hay algún cambio de dirección, seguirán las otras opciones señaladas en el informe. Tras la renuncia de Málaga, Caballero destacó que es incomprensible que la siguiente ciudad en la lista no sea considerada, ya que FIFA exige 11 estadios y actualmente solo hay 10.
El alcalde señaló que concluyó el estudio presentado y la relación con el bufete Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia. Sin embargo, advirtió que si la Federación no cumple con su obligación de restablecer a Vigo como sede, recurrirán a él para seguir todas las vías legales que indique.
FUENTE
