Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre como autor de un presunto delito de odio, tras haber proferido insultos homófobos de forma reiterada hacia varias personas que paseaban por la calle o estaban trabajando.
Según fuentes policiales, el hombre se dedicaba a insultar y a increpar a personas por su orientación sexual, llegando incluso a acosarlas de forma persistente. Una de las víctimas se vio obligada a abandonar su puesto de trabajo en varias ocasiones debido a la situación de humillación que le causaba el investigado. Estos actos se prolongaban durante horas en una calle peatonal de la ciudad.
Los hechos que desencadenaron la intervención policial tuvieron lugar a finales de agosto, cuando se recibió una llamada al 091 denunciando que un varón estaba increpando a cuatro mujeres. La denunciante relató que paseaba por la calle junto a su pareja y otra pareja amiga cuando el hombre comenzó a gritarles y a referirse de manera ofensiva a su orientación sexual, repitiendo frases despectivas de forma insistente.
Durante la actuación policial, un trabajador de la zona se acercó a los agentes para informarles de que no era la primera vez que ese individuo tenía ese comportamiento. En los últimos tres meses, el hombre había insultado y atacado verbalmente al trabajador en varias ocasiones, relacionando sus agresiones con la orientación sexual de este.
El trabajador explicó que estos episodios le habían causado estrés y ansiedad, viéndose obligado a abandonar su puesto de trabajo en repetidas ocasiones. Además, señaló que el hombre acosaba a personas en la calle, llegando a coaccionarlas durante horas.
Ante esta situación, la Policía procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de odio, instando a las víctimas a presentar denuncia por estos hechos en la Comisaría.
FUENTE
