Será el segundo desfile de Navidad en Vigo, que partirá de la calle peatonal Calvario y concluirá en el faro de Urzáiz. En esta ocasión, participarán las rondallas de Beade, Valadares, Zamáns y Bembrive.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, resaltó hoy el papel central de las rondallas en las celebraciones navideñas de la ciudad, calificándolas como «un valor activo muy importante». El alcalde destacó que Vigo cuenta con un número destacado de estas formaciones tradicionales y que están completamente integradas en la Navidad de Vigo.
Caballero recordó que el pasado 29 de noviembre tuvo lugar un primer desfile de rondallas que recorrió la ciudad desde la Plaza de Independencia hasta el árbol de Navidad situado en la Puerta del Sol. Este segundo desfile se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre a las 20:00 horas, con un recorrido que partirá de la calle peatonal Calvario y avanzará hasta el faro de Urzáiz.
«Las rondallas son una parte integral de la ciudad y queremos que estén en las calles, en el lugar donde viven, en la ciudad, moviéndose por ella. Esa es la forma auténtica de hacer rondallas», afirmó el alcalde.
FUENTE
