La Xunta y el Concello de Manzaneda están evaluando posibles vías de colaboración para mejorar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua en este municipio ourensano. Además, se está considerando la posibilidad de llevar a cabo acciones de restauración forestal y ambiental en espacios de la Red Natura 2000.
En una reunión reciente, la conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, junto al alcalde Pedro Yáñez, discutieron la necesidad de construir un depósito de abastecimiento de agua para aumentar la capacidad de suministro a los vecinos y poner fin a las restricciones de agua que se producen durante los meses de verano. Asimismo, el Concello tiene planes de renovar un tramo de 300 metros de tuberías en un pequeño núcleo de población del municipio.
La conselleira destacó la importancia de aprovechar las ayudas que el organismo de conca autonómico lanzará este año para apoyar a las entidades locales en la mejora de sus infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración. También se mencionó la posibilidad de acceder a fondos destinados a proyectos de conservación y protección de espacios naturales, como los de la Red Natura 2000.
En este sentido, el alcalde expresó el interés del Concello en llevar a cabo acciones de restauración forestal y ambiental en Cabeza de Manzaneda, área que forma parte de la Red Natura 2000. Se espera que próximamente se publique en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas de la Dirección General de Patrimonio Natural para apoyar proyectos de conservación en estos espacios naturales protegidos.
FUENTE
