
Celta y la Institución Educativa Los Sauces han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron en 2013 para la escolarización de los jugadores de las categorías inferiores del club.
Esta nueva colaboración incluye importantes novedades, entre las cuales se encuentra un paso clave en el desarrollo del Proyecto Celta30 Los Sauces serán los encargados de gestionar la futura residencia para jugadores de la Cantera, miembros de la academia y estudiantes. extranjeros, Una instalación que estará ubicada en el nuevo Cidage Sports Afouteza y que será un pilar fundamental para el crecimiento personal y deportivo de los jóvenes.
El presidente del Celta participó en la firma del acuerdo, Marián Mouriño, quien ve esta colaboración como una oportunidad para «crecer juntos. Siempre nos complace trabajar con Los Sauces, pero esta vez, tenemos un proyecto más ambicioso, como Celta360, donde contribuimos juntos a la educación de calidad para los jóvenes, tanto en su formación como en sus valores»; y el gerente general de Los Sauces, José Antonio Rois, quien, además de sentir orgullo por esta renovación, enfatizó que la colaboración con el club data desde 2013 y ha visto cómo en todos estos años el Celta ha logrado integrar los valores del deporte con la educación y que hay reciprocidad en ambas direcciones. También participó Luis A. Yáñez, Director de Desarrollo de Negocios Deportivos de CBRE, promotor de la empresa, y varios representantes de la institución educativa.
Gracias a este acuerdo, los jugadores celestes en formación seguirán teniendo acceso a una educación de calidad, mientras que la nueva residencia estará en manos de expertos, fortaleciendo una colaboración que, después de más de una década, sigue siendo sólida y en constante evolución.