
La carrera de solidaridad y conciencia ciudadana regresa este domingo a las calles de Vigo por tercera vez y por segundo verano consecutivo, según anunció hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Acompañado por el concejal de deportes, Manel Fernández, los directivos de la organización (Atresmedia), los patrocinadores principales (Fundación AXA), la atleta olímpica Ester Navarrete y los corredores Roberto Rey, Noemí Álvarez y Celsoaña, entre otros, se espera la participación de 10,000 corredores en esta edición.
Caballero destacó la importancia de la carrera como muestra de «provisión y seguridad», aplaudiendo la «unión» de varios sectores para llevar a cabo esta organización.
Vigo acoge una de las diez carreras del programa para el año 2025, al igual que en 2024, y los organizadores planean expandirse en los próximos años.
Un circuito de 5 km que parte de Porta do Sol, llega a Isaac Peral, regresa por la zona de Alameda, pasa por el puerto pesquero y finaliza en el punto de partida, se convertirá en 10,000 para todos los que quieran correr esta distancia. La salida y la llegada son las mismas, con variaciones en el trayecto que incluye lugares emblemáticos de Vigo.
«La carrera es la segunda en número de participantes en la ciudad después de Vigo contra el cáncer», recordó Pablo López-Barajas, director de soluciones especiales y eventos publicitarios. El objetivo de los organizadores es convertirla en la número uno para demostrar el apoyo de la ciudad, según Francisco Javier Parra, director territorial de AXA.
En las dos ediciones anteriores participaron mil personas. Para esta edición, la cifra ya ha sido superada («Estamos por encima», dijo Parra), y se espera un nuevo récord de participantes, con inscripciones abiertas hasta el viernes en ponlefreno.com (14:00).
La iniciativa comenzó en 2009 y se ha extendido desde Madrid al resto del país. El sábado, se podrán recoger los dorsales en Gran Vía a través de compras en el centro (10:00-20:00).
FUENTE