
El BNG de Vigo criticó la «inacción» de la administración local, que no ha movido «ningún dedo único» frente a los precios «activados» de las casas en la ciudad, con un «crecimiento continuo» de las rentas.
En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrxas, lamentó que, del consejo local, las medidas aprobadas en el plenario municipal no se ejecutaron en el año pasado, en la propuesta del bloque, como la declaración de la ciudad como área de voltaje o la limitación del piso turístico, entre otros.
«A pesar de la propaganda y los anuncios, descuidar la administración local es tan grave que no pudieron ejecutar uno de los acuerdos aprobados en marzo del año pasado para detener el aumento del alquiler y facilitar el acceso social a la vivienda», insistió Igrexas.
Según sus cifras, los precios del alquiler aumentaron en un 6,77% en VIGO en los últimos 12 meses, acumulando un 30% en cinco años. «Los precios imposibles que se agregan a una oferta cada vez más reducida debido al aumento continuo de los pisos turísticos, que ya son cinco veces más que la cantidad de casas disponibles para el alquiler residencial», agregó.