
El alcalde afirma que «toda la ciudad está indignada» ante las nuevas publicaciones del periódico El Mundo, que revelan que el Comité de Evaluación de la Copa Mundial 2030 de la Federación Española de Fútbol ha manipulado los valores hasta 800 veces en los resultados y ha trivializado los criterios.
Abel Caballero sigue exigiendo explicaciones a la Real Federación de Fútbol y al presidente Louzán, luego de descubrir parte de una grabación de la reunión de la Comisión que evaluó a los candidatos para la Copa Mundial 2030. El alcalde describe la situación como «mucho más grave que ayer».
El alcalde considera que la RFEF y su presidente deben dar explicaciones sobre las declaraciones de Maria Tato, gerente de evaluación del Comité Técnico de la Copa Mundial 2030, quien mencionó que «pondrán valores hasta obtener el resultado deseado». Caballero pide transparencia y publicación de todas las calificaciones en el sitio web.
Se critica a la concejala del PP de Vigo, Luisa Sánchez, por mencionar supuestas «deficiencias» en el proyecto de la ciudad como sede de la Copa Mundial 2030. El alcalde defiende el proyecto de Vigo y pide una explicación clara de las decisiones tomadas por la RFEF en este proceso.
FUENTE