La Xunta de Gobierno ha aprobado hoy el inicio de las obras de humanización de las calles Tomiño y Soutomaior, en una reunión en la que se detalló que el presupuesto para ambas actuaciones asciende a casi un millón de euros, según informó el alcalde Caballero.
En el caso de la calle Tomiño, se destinarán 591.000 euros para la remodelación, con un plazo de ejecución de 4 meses. La intervención incluirá la reordenación de espacios a favor de los peatones, la mejora de la accesibilidad con nuevas aceras, la renovación del pavimento y firmes para aumentar la seguridad vial, la reorganización de las zonas de estacionamiento, así como la renovación y mejora de servicios como el saneamiento, abastecimiento, alumbrado, energía y gas, además de la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Por otro lado, la calle Soutomaior también será objeto de una remodelación, con un presupuesto de 340.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. En esta actuación se prevé corregir los flujos de circulación, renovar servicios, mobiliario urbano, zonas ajardinadas, alumbrado y pavimentación. El objetivo es mejorar la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, delimitar las zonas de estacionamiento, dar continuidad a las aceras frente al parque infantil para aumentar la seguridad, así como renovar las redes de saneamiento y abastecimiento.
FUENTE
