El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado la adjudicación de la construcción de una planta de semiconductores fotónicos en el Parque Tecnológico y Logístico de Valadares por más de 8 millones de euros a la UTE Xestión Ambiental de Contratas S.L.- Abeconsa, S.L.U.
Esta planta, que será única en España, se espera que esté produciendo chips fotónicos «made in Vigo» para el año 2027, contribuyendo así a la soberanía tecnológica e industrial de Europa.
Por otro lado, la Zona Franca ha otorgado a la UTE Reboreda Martínez Antonio, SLNE- Alfonso Penela, el encargo de redactar el anteproyecto, proyecto básico y de ejecución de las nuevas naves en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN). El importe de esta oferta asciende a 919.180 euros (IVA excluido) y se estima un plazo de 6 meses para su realización.
Estas nuevas instalaciones logísticas, con una superficie de casi 42.000 metros cuadrados, serán destinadas en régimen de alquiler a empresas, representando una inversión total de más de 30 millones de euros.
Con la construcción de estas infraestructuras, la Zona Franca de Vigo inicia una nueva etapa industrial que promete generar riqueza y empleo tecnológico de alto valor añadido en la región.
FUENTE
