La Fiscalía ha solicitado una condena de 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de estafa agravada en Vigo. Se le acusa de engañar a otra persona con falsos alquileres de viviendas en la ciudad. Según la acusación pública, el acusado, junto a un cómplice, ofreció al perjudicado dos alquileres de viviendas, cobrándole un total de 1.810 euros por concepto de arrendamiento y seguro de impago. Sin embargo, una de las viviendas no existía y la otra ya estaba ocupada por otra familia.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputa el delito continuado de estafa agravada y solicita 6 años de prisión y una multa de 4.320 euros para el principal acusado, así como un año de cárcel y una multa de 1.800 euros para su cómplice. También se pide que devuelvan el dinero, más intereses, al perjudicado.
En otro caso, la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra celebrará un juicio contra tres acusados por un delito de estafa en la contratación de una obra. A través de dos empresas en las que trabajaban, pactaron con una persona la realización de obras de reforma en su domicilio de Vigo por un precio inicial de 38.720 euros. La víctima, engañada por la apariencia de actividad empresarial, abonó un adelanto de 15.700 euros.
Sin embargo, los acusados apenas realizaron actividad alguna en la obra, no devolvieron el adelanto cobrado y se les acusa de estafa. La Fiscalía solicita dos años de cárcel para cada uno de los tres procesados, así como que indemnicen al afectado en la cantidad estafada, más intereses.
FUENTE
