
Un hombre se enfrenta a una pena de 4 años y medio de prisión por estafar a dos personas con falsos alquileres de pisos en Vigo. El acusado contactó con una mujer en febrero de 2024, ofreciéndole el alquiler de un piso por 600 euros mensuales. Tras ingresar 600 euros en concepto de reserva, la víctima nunca pudo acceder al piso y tampoco recuperó su dinero, viéndose obligada a abandonar su vivienda actual y pedir un préstamo para cubrir los gastos.
Además, el acusado también engañó a otra persona con un anuncio de alquiler en una página web, solicitando 700 euros en concepto de reserva y nunca permitiéndole entrar en la vivienda ni devolviendo el dinero. Por estos actos, la Fiscalía lo acusa de un delito continuado de estafa agravada, solicitando una condena de 4 años y medio de prisión y una multa de 3.960 euros. En caso de no prosperar esta acusación, se pide una condena por estafa con una pena de 6 años y 10 meses de cárcel.
En términos de responsabilidad civil, se solicita una indemnización de 1.420 euros a la primera víctima, junto con 1.500 euros por daños morales, y una compensación de 700 euros al segundo perjudicado. La Audiencia Provincial de Pontevedra será el escenario del juicio, que se llevará a cabo este martes en la ciudad de Vigo.
FUENTE