
La Corporación Municipal de Vigo aprobó hoy, con los votos a favor de los grupos del PSdeG-PSOE y del PP y la abstención de los ediles del BNG, la actualización del inventario municipal con bienes valorados en cerca de 720 millones de euros.
La concejala de Patrimonio, Ana Mejías, explicó que el inventario municipal de bienes y derechos registró 20.626 bienes, con un valor aproximado de 720 millones de euros. Durante el período de exposición al público se presentaron 413 alegaciones, principalmente relacionadas con los viales, según avanzó la edil.
Mejías destacó que el inventario municipal es un «documento vivo» que está sujeto a una actualización permanente, «donde se refleja el patrimonio de la administración municipal», y que es el resultado de un intenso trabajo realizado por los técnicos municipales para registrar todos los bienes.
En cuanto al pago a proveedores, el Ayuntamiento de Vigo en el pasado mes de junio pagó a sus proveedores en 5 días, superando los plazos de ciudades como Ourense, donde el plazo asciende a 86 días, o de Pontevedra con 23 días. Así lo destacó Jorge Aneiros, al recalcar que este dato evidencia la «extraordinaria capacidad de gestión» del gobierno municipal, que conlleva favorecer al tejido productivo y al empleo en Vigo.
El concejal indicó que en el primer semestre de 2025 el gobierno local comprometió el 50% de los créditos del presupuesto municipal y señaló que en el capítulo II, el de contratos, de 167 millones están comprometidos 147; en el IV, relativos a subvenciones y ayudas, están en marcha 17,8 millones de los 40 previstos y que en el VI, de inversiones, más de 38 millones de los 67 de la partida inicial también están comprometidos.
Aneiros resaltó el apoyo brindado en los seis primeros meses de 2025 a más de 5.700 personas con ayudas de emergencia, así como las ayudas para el fomento del empleo, además de las inversiones en numerosos proyectos.
FUENTE