
La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado hoy que más de 3.500 personas participaron en las actividades organizadas en festivales musicales dentro del programa Mocidade polo clima. Este programa tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en la lucha contra el calentamiento global, proporcionándoles información actualizada y relevante sobre el tema, actividades lúdicas y charlas inspiradoras de expertos en la materia.
Durante su visita al Morriña Fest en A Coruña, la conselleira animó a los jóvenes a actuar de manera respetuosa con el entorno y a llevar prácticas sostenibles a actividades de ocio, como festivales musicales o campamentos de verano. En el marco de esta campaña de concienciación ambiental, se organizan actividades lúdicas, participativas e informativas en un espacio con áreas de recreo, juegos y un photocall, además de una furgoneta rotulada. Los asistentes podrán disfrutar de un espacio de recreo creado con un material innovador, procedente de cáscara de arroz, y participar en un juego de preguntas y respuestas sobre el clima.
Además de las acciones realizadas en otros festivales como Son do Camiño, Port América, Atlantic Fest, y próximamente en Festival de la Luz, esta iniciativa de sensibilización ambiental también se lleva a cabo en 15 campamentos de ocio y tiempo libre para concienciar a jóvenes de entre 14 y 18 años. El objetivo es informar sobre prácticas sostenibles a través de charlas de divulgación y actividades lúdicas para profundizar en el conocimiento sobre el clima.
La conselleira añadió que este espacio itinerante busca visibilizar el concepto de joven por el clima para que los asistentes puedan identificarse con él y contribuir a mitigar los efectos del calentamiento global adoptando una posición activa en todos los aspectos de su vida diaria. También servirá para promocionar la primera edición de los premios Joven por el clima, que busca reconocer el talento juvenil dando visibilidad a algunas de sus iniciativas, proyectos e ideas con impacto positivo en el clima de la Comunidad.
FUENTE