
El alcalde de Vigo visitó esta mañana la «mejor playa del mundo», acompañado por la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, el concejal de Fomento, Javier Pardo, y el subdelegado del Gobierno, Abel Losada.
El Ayuntamiento de Vigo y el Gobierno de España han llevado a cabo la recuperación de la zona dunar de Samil, donde se construyeron 250 metros de nuevo paseo con 12 metros de ancho, y se retrajo 25 metros, duplicando así la superficie de la «playa urbana». Tras recorrer el nuevo espacio, Abel Caballero explicó que «es una revolución, una nueva forma de entender la playa de Samil» y aseguró que «ha superado mis expectativas, que eran altísimas».
La obra realizada por el Gobierno de España, con un presupuesto de 2.126.151 euros, implicó la demolición de 450 metros del antiguo paseo, sumándose a la humanización realizada por el Ayuntamiento en 425 metros de la Avenida de Samil, entre la playa de la Fonte y la pista de patinaje, con una inversión de 1.805.952 euros. En total, la inversión en la transformación de Samil ascendió a 3.932.103 euros.
Junto al nuevo paseo se habilitó una senda por el pinar que dará continuidad al paseo hasta el final de la playa. La reforma también incluye la instalación de nuevas luminarias y 43 farolas; servicios de saneamiento y abastecimiento necesarios para la conexión con los aseos; remodelación total de la glorieta, nuevo mobiliario ecológico y construcción de una jardinera longitudinal de 3 metros de ancho para garantizar su mantenimiento.
FUENTE