
Las dependencias de la Alcaldía de Vigo fueron escenario de una emotiva recepción este lunes, en la que el alcalde Abel Caballero expresó su reconocimiento a los valientes bomberos de la ciudad que participaron en la extinción de incendios en varios puntos de Galicia en las últimas semanas.
En un gesto de solidaridad y compromiso, Caballero felicitó a los bomberos por su loable labor, destacando la generosidad demostrada en representación de Vigo. Asimismo, recordó que la ciudad costeó los desplazamientos y la participación de los bomberos en estas delicadas tareas.
Según detalló el alcalde, los bomberos realizaron un total de 14 salidas a distintas localidades, como Verín, Santa Comba, Oímbra, As Neves, Muxía, Ribadavia, Vilaboa, Oia y Salceda. En cada intervención, llevaron consigo un imponente camión forestal con cuatro toneladas y media de agua, así como cinco efectivos. En casos como Vilaboa, acudieron 14 bomberos, y en Oia, 10 efectivos se sumaron al operativo.
Orgulloso del desempeño y la dedicación de los bomberos, Caballero les transmitió su reconocimiento en nombre de la ciudad y de Galicia. Sin embargo, lamentó la falta de reconocimiento por parte del presidente de la Xunta, quien no mencionó el crucial apoyo de los bomberos de Vigo en la extinción de los incendios en la región.
FUENTE