La conselleira del Mar, Marta Villaverde, estuvo presente este domingo en la XXI Exaltación del Mexillón de Rábade, un evento gastronómico en el que la Xunta colabora activamente. Durante la celebración, Villaverde destacó la importancia de fomentar el consumo de bivalvos también en los municipios del interior de Galicia.
La Consellería del Mar aportó alrededor de 1.100 kilos de mejillón, los cuales serán distribuidos entre los bares y restaurantes del pueblo para que tanto los residentes como los visitantes puedan degustarlos. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas preparaciones elaboradas con el producto estrella de la jornada.
Esta festividad gastronómica se enmarca dentro de las Fiestas de San Vicenzo, contribuyendo así a dinamizar la economía local y el sector de la restauración, ya que la colaboración de los establecimientos hosteleros es fundamental para realzar el valor de los bivalvos.
Villaverde elogió la calidad del producto, proveniente de las rías gallegas, y el sabor de las diferentes propuestas culinarias presentadas por los profesionales de la cocina involucrados. Los considera «unos de los mejores aliados de la cadena mar-industria de la comunidad» y, por ende, «también protagonistas en la estrategia del Gobierno gallego para promover el consumo de los productos del mar».
FUENTE
