La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina en Galicia se reunirá por primera vez el martes 20 de enero, según confirmó el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, en Vigo.
Rodríguez destacó la importancia de sumar esfuerzos y tener una visión de mejora para el país, resaltando la calidad de los profesionales sanitarios en Vigo, A Coruña y Santiago. Tras firmar un convenio de colaboración con el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigora, se mostró optimista sobre el proceso de descentralización del grado de Medicina, asegurando que se realizarán los ajustes necesarios para lograr una descentralización efectiva, evitando fallos como los ocurridos en el acuerdo de 2015.
El conselleiro hizo hincapié en la importancia de tener una visión amplia y cooperativa en este proyecto común, destacando que la colaboración es fundamental para el éxito, mientras que la individualidad puede llevar al fracaso.
En resumen, la comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina en Galicia se prepara para su primera reunión con la meta de mejorar la formación médica en la región, enfocándose en la cooperación y el trabajo conjunto para alcanzar el éxito en este proceso.
FUENTE
