Caballero ha anunciado el inicio del proyecto de rampas mecánicas que unirá la Plaza de España y la Plaza de América en Vigo. El Ayuntamiento ya cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo los dos primeros tramos de las obras, que comprenden las calles Gerona y Tarragona, así como Tarragona e Islas Baleares.
En una conferencia de prensa esta mañana, Caballero informó sobre el inicio inmediato del proyecto de rampas mecánicas entre la Plaza de América y la Plaza de España. La Junta de Gobierno aprobará la próxima semana la fase que conectará las calles Gerona y Tarragona, con un presupuesto de 8 millones de euros financiado por Fondos FEDER.
El gobierno local continuará con el tramo de rampas mecánicas entre las calles Tarragona e Islas Baleares, ya que cuenta con la autorización de la Xunta de Galicia. En este sentido, Caballero afirmó que el Ayuntamiento está listo para empezar con estos dos tramos de una obra «histórica», ya que se iniciará una modificación presupuestaria. El coste de estas dos fases asciende a 16 millones de euros.
En las próximas etapas, se aprobarán los proyectos, se iniciará la licitación, contratación y obras, por lo que para ese momento se estarán llevando a cabo los dos primeros tramos. Caballero calificó la iniciativa como una «gran» noticia, un «gran» corredor entre la Plaza de América y la Plaza de España que alcanzará los 26 millones de euros, incluyendo intervenciones en los alrededores de la Gran Vía y la Salgueira. «Estamos ante la gran revolución de la movilidad con un corredor que conectará simbólicamente Coia con Príncipe», concluyó.
Por último, Caballero criticó a la Xunta por tardar 5 meses en otorgar una autorización que el Ayuntamiento emitió en 2 días para el tramo entre Gerona y Tarragona.
FUENTE
