La conselleira del Mar, Marta Villaverde, estuvo presente en la inauguración de la renovada lonja de Tragove en Cambados, Pontevedra, donde la Xunta ha invertido 1,4 millones de euros. Durante su visita, Villaverde resaltó el esfuerzo inversor del gobierno autonómico como muestra del compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo en el sector marítimo pesquero.
La ampliación de la lonja, la renovación de la cubierta y la mejora del entorno han permitido mejorar las condiciones de trabajo de los más de 1.000 usuarios del edificio, entre proveedores y clientes. Las obras incluyeron la renovación de la sala de subastas, la habilitación de nuevos espacios de almacenamiento, oficinas, vestuarios y baños, así como la instalación de una nueva cubierta y un área de 300 metros cuadrados para el tratamiento, limpieza y preparación del pescado.
Además, la Consellería del Mar está trabajando en la remodelación de los accesos a la cámara frigorífica para mejorar los equipamientos interiores de la lonja. También se ha construido un soportal para facilitar el trabajo de los transportistas en la carga y descarga.
El objetivo de estas actuaciones es impulsar el crecimiento de la lonja y consolidar su liderazgo en la descarga de volandeiras. Esta lonja es la que más ventas de volandeira fresca realiza en Galicia, concentrando el 75% del total en la comunidad. En la pasada campaña de Navidad, se registraron récords históricos con más de 7.000 kilos diarios de pescado descargados.
FUENTE
