La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, junto con el alcalde de Outes, Francisco Calo, han visitado una parcela propuesta por el ayuntamiento para la creación de un centro residencial para personas con discapacidad. Este centro se ubicaría en un edificio que anteriormente fue utilizado como colegio, con tres alturas, y se considera un emplazamiento ideal debido a su buena comunicación con el resto del municipio y sus alrededores.
El objetivo de este proyecto es satisfacer las necesidades de las familias de personas con discapacidad en la zona. La conselleira destacó el compromiso de la Xunta en impulsar políticas sociales en todos los municipios de Galicia, especialmente en áreas rurales. Recientemente, se amplió la escuela infantil en el mismo complejo donde se propone la creación de este centro residencial, sumando un total de 41 plazas para la educación de 0 a 3 años, además de otros servicios como un centro de día para personas mayores.
Asimismo, se mencionó el apoyo continuo del Gobierno gallego a las entidades sociales del sector de la discapacidad. Se destacó que, recientemente, la Xunta se comprometió a asumir por sí sola, sin ayuda del Gobierno central, el aumento de costos derivado de los convenios colectivos estatales que afectan al personal de este ámbito.
En resumen, este proyecto de centro residencial para personas con discapacidad en Outes busca mejorar la calidad de vida de este colectivo y dar respuesta a las necesidades de la comunidad local. La Xunta y el ayuntamiento trabajan de la mano para garantizar la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.
FUENTE
