El juzgado de lo Penal 2 de Vigo ha sido escenario de un juicio contra dos hombres, Alejandro F.S. y Hamza K., acusados de extorsión y coacciones. Ambos han afirmado su inocencia, negando las acusaciones en su contra.
Según la Fiscalía, se les imputa un delito de extorsión y otro de coacciones, solicitando para cada uno de ellos una pena de 1 año de prisión, una multa de 900 euros, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante dos años, y una indemnización de 500 euros al perjudicado.
Los hechos se remontan a la mañana del 24 de enero de 2024, cuando, según la acusación pública, los dos acusados y otro individuo no identificado abordaron a la víctima y lo llevaron a la terraza de una cafetería en Vigo. Allí, lo retuvieron mientras le mostraban un contrato de compraventa de un vehículo, alegando que debía hacer frente al pago de 2 kilos de cocaína que supuestamente se había apropiado.
En el transcurso del juicio, los acusados mantuvieron su inocencia. Alejandro F.S. afirmó que conocía a la víctima desde hace tiempo y que simplemente le recordó una deuda pendiente. Por su parte, Hamza explicó que se encontraba en la terraza de un bar con el otro acusado, sin tener relación con los hechos denunciados.
La pareja de la víctima en aquel momento también declaró como testigo, relatando que dos individuos retuvieron a su novio en la cafetería, alegando un supuesto robo de cocaína. Finalmente, un tercer individuo llegó al lugar y determinó que no se trataba de la persona buscada, permitiendo que la pareja se retirara.
El juicio continuará el próximo 14 de enero con la declaración del principal testigo, el denunciante, para esclarecer los hechos ocurridos en aquella mañana en Vigo.
FUENTE
