Abel Caballero reveló que la calle contará con el «escudo del Celta junto a una olivera de 102 años», en una muestra de «afectividad y afecto por el Celta».
La urbanización de la calle Pablo Iglesias abarca el margen derecho de la vía, desde su inicio hasta el número 24, y tiene un presupuesto de casi 1.289.000 euros. La actuación incluye la mejora integral de la calle, con la ampliación de aceras y «conservando la mayor parte de las plazas de aparcamiento». También se contempla la introducción de jardineras lineales, red de riego, nuevo mobiliario y señalización. Además, ya se ha llevado a cabo la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y drenaje, así como la nueva iluminación pública con sistema LED.
La finalización de esta obra se da justo en frente del estadio de Balaídos, siendo la última actuación una rotonda en la que se rinde homenaje a los 100 años del Celta de Vigo, con la presencia del escudo del equipo junto a la olivera centenaria. Todo esto refleja el compromiso y el cariño de la ciudad hacia el club de fútbol.
FUENTE
