Un hombre se enfrenta a siete años de cárcel acusado de vender droga en el bar que regentaba en Baiona, Pontevedra. El caso, procedente del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Según la acusación de la Fiscalía, la Guardia Civil de Baiona detectó que el hombre se dedicaba a la venta de estupefacientes en su domicilio, en la calle y en el bar que regentaba. Fue interceptado entregando 0,6 gramos de cocaína en un vehículo en febrero de 2022.
Posteriormente, durante una inspección en el bar donde trabajaba, se le incautaron más de 2,5 gramos de cocaína en su bolsillo, así como una báscula de precisión y envoltorios con cocaína en la cocina, cerca de la barra. Además, a los clientes del bar también se les encontraron sustancias adquiridas en el establecimiento.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de tráfico de drogas en un establecimiento abierto al público, solicitando una pena de siete años de cárcel y una multa de 1.000 euros para el acusado.
El juicio, que estuvo programado para abril tras un principio de acuerdo entre las partes que finalmente no prosperó, ha sido reprogramado para este martes.
FUENTE
