El Ministerio de Hacienda ha prohibido el atraco en la ría de Vigo de un buque arrastrero ruso con pescado afectado por las sanciones europeas. El barco, conocido como ‘Novaya Zemlya’, ha sido impedido de llegar a la costa gallega este viernes debido a que transportaba gallineta irlandesa, un tipo de pescado prohibido para barcos rusos en la actualidad.
Según fuentes de la Dirección General de la Marina Mercante consultadas por Europa Press, a pesar de que el buque tiene bandera rusa, suele descargar en Vigo alimentos que no están sujetos a sanciones. En esta ocasión, sin embargo, Aduanas ha impedido su descarga por el mencionado motivo, lo que ha resultado en la imposibilidad de acceder al puerto.
Desde la Marina Mercante han aclarado que, si el buque hubiera solicitado abrigo por motivos de seguridad, se le habría permitido el acceso. Sin embargo, este no fue el caso en esta situación.
Anteriormente conocido como ‘Playa de Arneles’, el barco solía tener bandera española hasta el año 2007. En la actualidad, pertenece a un armador ruso en colaboración con un grupo gallego.
FUENTE
