El alcalde de la ciudad informó que ha comenzado el proceso de expropiación de terrenos para la construcción de un nuevo acceso al colegio Párroco Don Camilo. Además, detalló que la Xerencia de Urbanismo aprobará el martes el convenio urbanístico de la zona 7 de la Plaza de España, delimitada por las calles Emilia Pardo Bazán, Avenida de Madrid, Conde de Gondomar y Gran Vía.
En esta zona se planea la creación de más de 1.600 metros cuadrados de zonas verdes y la ampliación de la acera de la Gran Vía a 400 metros cuadrados. Los propietarios serán responsables de llevar a cabo la urbanización y la construcción de viviendas en los solares resultantes.
El alcalde recordó que el Ayuntamiento ya ha aprobado convenios en otras áreas de la ciudad, como la zona 3 (Pizarro, Puerto Rico y Honduras) y la zona 2 (entre Gran Vía y Pizarro). Con estos convenios, la Plaza de España estará lista para transformarse en una plaza semipeatonal.
En relación al colegio Párroco Don Camilo, se ha iniciado el proceso de expropiación para los nuevos accesos, que permitirán que el transporte escolar llegue prácticamente hasta la entrada del centro educativo. Se prevé la creación de una zona verde y plazas de estacionamiento para 24 coches y 2 autobuses.
El proyecto incluye medidas para garantizar la seguridad de los alumnos, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso al colegio. Esta iniciativa busca proporcionar un entorno seguro y adecuado para la comunidad educativa.
FUENTE
