La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia condenatoria contra tres jóvenes por el delito de lesiones, tras propinar una paliza a dos chicos en una zona de copas de la ciudad en febrero de 2024.
Diego M.R., Abraham C.V. y Luis V.N. aceptaron penas de 7 meses y 2 años de prisión, respectivamente, en una vista de conformidad donde la Fiscalía redujo la petición inicial al considerar la atenuante de reparación del daño. Los tres consignaron 10.000 euros para indemnizar a una de las víctimas.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 de febrero del año anterior, cuando los acusados, junto a otras personas no identificadas, agredieron a un joven, expareja de la novia de uno de ellos. Lo golpearon, patearon y mordieron, causándole múltiples lesiones.
Además, Luis V.N., practicante de boxeo federado, agredió a otro joven acompañante, fracturándole la mandíbula y provocándole daños en los dientes. Por estos actos, los tres fueron condenados a 7 meses de cárcel por las lesiones a la primera víctima, con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de reparación del daño.
Luis V.N. recibió una pena adicional de 17 meses de prisión (totalizando 24 meses) por las lesiones al segundo joven, con la misma agravante. Además, deberá indemnizar a la víctima con 22.000 euros.
Para Diego y Abraham, se acordó la suspensión de la pena de cárcel durante 2 años, siempre y cuando no reincidan en ese periodo. En el caso de Luis V.N., la suspensión de la pena se extiende a 5 años, con la condición de no cometer delitos y de pagar la indemnización de 22.000 euros, a razón de 300 euros al mes a partir de enero.
Este caso resalta la importancia de la reparación del daño en la determinación de las penas judiciales, así como la gravedad de las agresiones físicas y sus consecuencias legales. La justicia ha actuado en este caso para garantizar la protección de las víctimas y la aplicación de la ley en casos de violencia.
FUENTE
