El proyecto “Movilidad Celeste: un viaje de ida y vuelta” del Celta ha sido galardonado con un accésit en la categoría de empresa privada en los Premios APROEMA, que reconocen iniciativas destacadas en materia de sostenibilidad.
Este reconocimiento refuerza la trayectoria del club en este ámbito, destacando que el Celta fue el primer club de Primera División en obtener la certificación ISO 14001 en 2020, lo que acredita una gestión ambiental responsable y rigurosa.
La distinción resalta el trabajo que el club está realizando para mejorar la movilidad los días de partido y promover desplazamientos más sostenibles entre la afición. Los 21 autobuses especiales que el Celta habilita en cada encuentro, junto con las lanzaderas de la ciudad y la participación de peñas y aficionados, están contribuyendo a reducir el tráfico en el entorno del estadio y avanzar hacia un modelo de movilidad más respetuoso con el medio ambiente.
Desde el Celta, se agradece a todos los celtistas su compromiso con un proyecto que busca disminuir la huella de carbono y contribuir al cuidado del planeta.
APROEMA creó este galardón en 2012, con carácter bienal, para reconocer acciones públicas y privadas en favor del medio ambiente, impulsar la conciencia ambiental y destacar iniciativas que contribuyan a la mejora del entorno natural en la Comunidad Autónoma de Galicia.
FUENTE
