El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la próxima semana comenzarán las obras de la futura residencia pública autonómica de mayores en Vigo, construida por la Fundación Amancio Ortega en los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA).
Rueda ha destacado la importancia de acelerar el proceso para que la residencia sea una realidad lo antes posible, con el objetivo de mejorar la atención a los mayores, ya sea en sus domicilios o en una residencia. Esta residencia en Vigo forma parte de las siete que la Fundación Amancio Ortega impulsa en diferentes ciudades, todas ellas formando parte de la red pública autonómica.
La nueva infraestructura en Vigo contará con 150 plazas públicas y estará equipada con la tecnología más avanzada en cuidados. La Fundación Amancio Ortega está invirtiendo más de 180 millones de euros en la construcción de estas residencias en las siete ciudades gallegas, lo que supondrá la creación de 900 plazas públicas y más de 800 empleos.
La Xunta sigue a la espera de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Vigo y la Zona Franca para urbanizar el vial principal que conecta la ETEA y la Praza de Armas, con una inversión de 10,5 millones de euros. Se ha urgido a firmar el convenio acordado hace más de seis meses para que las mejoras proyectadas en el recinto se hagan realidad antes de que la Fundación Amancio Ortega entregue la residencia.
FUENTE
