La Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, será escenario de un juicio este martes contra el responsable de una empresa de suministros, R.M.O., acusado de un delito continuado de estafa. Enfrenta una posible condena de 4 años de prisión y el pago de indemnizaciones que superan los 34.000 euros.
Según la acusación pública, el empresario habría aprovechado la situación de la pandemia de Covid en 2020 para ofrecer a través de la web de su empresa productos muy demandados en ese momento, como desinfectantes, gel hidroalcóholico, guantes y mascarillas. A pesar de no contar con suficiente stock, habría aceptado 745 pedidos, de los cuales se pagaron 449, pero solo se entregaron 76. Además, también habría aceptado un pedido de equipamiento de peluquería por el que cobró más de 6.000 euros y no lo entregó en su totalidad.
La Fiscalía acusa al empresario de un delito continuado de estafa, considerando como atenuante las dilaciones indebidas en el proceso, que estuvo paralizado entre septiembre de 2022 y enero de 2025. Se solicitan 4 años de cárcel y una multa de 3.000 euros para el acusado, así como indemnizaciones para una docena de perjudicados por un total de 34.090,84 euros.
FUENTE
