La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha confirmado hoy el compromiso de la Xunta de Galicia con la expansión del polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en Ourense. Este proyecto implicará una inversión de 17,8 millones de euros para aumentar la superficie en más de 340.000 m², con la meta de que esté disponible para las empresas en el año 2028.
Durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Lorenzana también anunció que se modificará el proyecto sectorial de la Ciudad del Transporte para ampliar la superficie y poder incorporar los metros cuadrados necesarios para la construcción de la futura estación de mercancías.
El polígono de San Cibrao cuenta con una base industrial sólida en diversos sectores que aspira a continuar creciendo. Apoyar el futuro industrial de toda la comarca es fundamental tanto desde el punto de vista del equilibrio como de la cohesión territorial.
Lorenzana afirmó que esta es «la legislatura del suelo industrial de Galicia», ya que la Xunta está impulsando fuertemente aquellas áreas empresariales donde la demanda es mayor, mediante figuras administrativas como las Zonas de Aceleración de Proyectos Empresariales (Zapes) para aquellos casos en los que es necesario crear suelo industrial a medida.
En este contexto, se destacó que la provincia de Ourense es una de las que tiene más superficie industrial en tramitación en este momento, con casi tres millones de metros cuadrados.
FUENTE
