Abel Caballero informó este viernes sobre la contratación de la redacción de los proyectos de ejecución de obras en diversas vías del centro y de los barrios de la ciudad, lo que representa «la mayor ola de humanización que se ha llevado a cabo en la historia de la ciudad».
El alcalde destacó el Plan extraordinario de humanizaciones en 372 calles de barrios, parroquias y el centro, con una inversión de 26,5 millones de euros. «Es la mayor ola de humanizaciones, reformas y mejoras de calles que se ha realizado nunca en la historia de la ciudad, más de 370 calles a la vez», resaltó.
La Junta de Gobierno Local adjudicó este viernes a dos empresas la redacción de los proyectos de ejecución de obras en diferentes vías del centro urbano y de las parroquias. Se llevarán a cabo trabajos en 14 vías en Matamá, 21 en Beade, 37 en Lavadores, 17 en Castrelos, 34 en Cabral, 11 en Bembrive, 82 en el centro, 31 en Teis, 28 en Valadares, 5 en Sampaio, 17 en Comesaña, 16 en Coruxo, 4 en Zamáns, 7 en Sárdoma, 11 en Oia, 4 en Navia, 2 en Salgueira, 12 en Alcabre, 15 en Candeán y 7 en Saiáns.
Además, el Gobierno municipal ya ha comenzado la primera fase de las obras en Cabral, Lavadores, Zamáns, Teis, Valadares, Matamá, San Xoán, Alcabre y el centro de la ciudad.
FUENTE
