
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia contra una veintena de acusados por tráfico de drogas, con penas que van desde 4 meses hasta 2 años y 9 meses de prisión. Entre los condenados se encuentra Samuel F.V., quien ya había sido condenado en 2009 por su participación en un fatal accidente de tráfico en Vigo.
Según la Fiscalía, R.M.J.M. y sus hijos se dedicaban a la venta de drogas desde un piso en Vigo, mientras que el resto de los acusados colaboraban adquiriendo la droga para venderla a terceros. En el caso de Samuel F.V., se le acusa de distribuir drogas tanto a N.P.J. como en su propio domicilio.
En una vista de conformidad, la mayoría de los acusados han aceptado penas menores, evitando la cárcel en la mayoría de los casos. Algunos han sido condenados a prisión y multas, mientras que para otros se ha decretado la suspensión de la pena bajo ciertas condiciones, como no delinquir durante dos años o realizar trabajo comunitario.
Samuel F.V. ha aceptado 2 años de cárcel y el pago de una multa de 6.300 euros por estos hechos, evitando la prisión si cumple con las condiciones impuestas. Cabe destacar que este individuo ya fue condenado en 2009 por un accidente de tráfico fatal en el que se vio involucrado junto a Jorge Luis S.M.
En este nuevo incidente, Samuel F.V. fue identificado por la Policía Local tras estrellarse contra una finca en Lavadores mientras conducía bajo los efectos de las drogas. La sentencia impuesta busca hacer frente a la gravedad de los delitos cometidos y garantizar la seguridad de la comunidad.
FUENTE