
El Gobierno municipal de Vigo ha aprobado recientemente la licitación de un estudio de impacto acústico y mediciones acústicas «in situ» de los diferentes eventos navideños para las próximas dos temporadas. Con un presupuesto de 28.843 euros, el objetivo es minimizar al máximo el impacto del ruido, habiendo logrado éxito en ediciones anteriores.
Este estudio se llevará a cabo en tres fases. En la primera fase se realizará un estudio acústico previo para elaborar un mapa de ruidos de la zona. La segunda fase comprenderá la predicción acústica de las actividades, contemplando posibles cambios de localización y proponiendo medidas correctoras. La tercera fase incluirá mediciones durante la época navideña, con un total de 200 mediciones en diferentes franjas horarias, tanto diurnas como nocturnas.
El alcalde de Vigo ha expresado la importancia de compatibilizar el desarrollo de las actividades navideñas con la convivencia en las zonas donde se llevan a cabo los eventos. Para lograrlo, el Gobierno municipal ha realizado estudios de impacto acústico en años anteriores y ha aplicado medidas correctoras. Además, desde 2007 se actualiza cada 5 años el mapa estratégico de ruidos del Concello, que sirve como base para un Plan de acción con medidas a implementar.
FUENTE