
La Xunta de Goberno Local aprobó mejoras significativas que aumentarán la capacidad del coliseo vigués, el Estadio Municipal de Balaídos. El alcalde, Caballero, destacó que «Vigo está en el Mundial», luego de la renuncia de Málaga y la presentación de una reforma que llevará la capacidad del estadio a cumplir los requisitos de la FIFA.
Entre las mejoras aprobadas se encuentra la instalación de una nueva grada entre Río Alto y Marcador Alto, que contará con 102 butacas nuevas distribuidas en 6 filas. Esta nueva grada se suma al aumento de aforo realizado en agosto, lo que lleva la capacidad actual del estadio a 22.904 espectadores, mientras continúa la construcción de la nueva bancada de Gol. Con esta última incorporación, el estadio superará los 30.000 espectadores, ya que la bancada tendrá más de 7.000 butacas.
Además, se autorizó al Real Club Celta a instalar un nuevo videomarcador temporal en la Tribuna, en el límite con la futura bancada de Gol. Este videomarcador proporcionará información sobre el encuentro a los espectadores de las zonas de Río y Marcador.
En cuanto a la remodelación de la Tribuna, se prevé un aumento significativo en su capacidad, pasando de 5.500 a 16.000 espectadores, en una grada continua que se retranqueará hasta 30 metros por encima de la ubicación actual.
Con estas mejoras, el Estadio Municipal de Balaídos se prepara para albergar a una mayor cantidad de espectadores y cumplir con los estándares internacionales requeridos para eventos deportivos de relevancia. La ciudad de Vigo se posiciona así como un importante destino para la celebración de eventos deportivos de gran envergadura.
FUENTE