
El filial celeste de As Celtas pasará a denominarse As Celtas Sporting en homenaje a la historia que hace más de 100 años dio lugar al club actual, en un sentido tributo al legado que sigue siendo la base del futuro. Con este cambio, el Celta profundiza en su compromiso con su historia y su identidad, siguiendo la misma filosofía que motivó en su día el nacimiento del Celta Fortuna.
La nueva denominación busca recuperar una parte esencial del legado del club, mirando hacia adelante con fuerza pero sin perder de vista el pasado. Es un tributo a aquellos que sentaron las bases del club en 1923, cuando el Real Celta Fortuna y el Real Vigo Sporting Club se fusionaron para dar origen al Celta.
As Celtas Sporting debutarán con su nuevo nombre ante el Sárdoma CF, en el partido correspondiente a la Jornada 2 de Tercera Federación que se disputará en As Relfas. Además, durante el descanso del encuentro entre el primer equipo de As Celtas y el Athletic Club en A Madroa a las 11:30h de este domingo, se llevará a cabo la presentación de las categorías inferiores de As Celtas. Será una jornada especial para conocer a las niñas y jóvenes con talento e ilusión que forman parte de la base del club y representan el futuro.
Este cambio de nombre refleja el compromiso del Celta con su historia y sus raíces, manteniendo viva la memoria de aquellos que hicieron posible la existencia del club. La unión entre pasado y futuro se hace presente en As Celtas Sporting, una nueva etapa que promete seguir construyendo sobre los cimientos de una larga tradición futbolística.
FUENTE