
El estadio municipal de Balaídos en Vigo se encuentra en proceso de ampliación, lo que aumentará su capacidad a 43.000 asientos. La nueva grada de Tribuna, que contará con 16.000 asientos, permitirá cumplir con los requisitos de la FIFA para que la ciudad sea sede del Mundial 2030.
El alcalde de Vigo ha informado sobre los avances en la construcción de esta nueva grada, destacando que la misma será única y continua, comenzando a 5 metros del césped y extendiéndose 30 metros hacia atrás de la estructura actual. Esta ampliación supondrá un retranqueo de 30 metros y será significativamente más elevada que la actual. El diseño arquitectónico se mantendrá en línea con el del estadio, con el objetivo de garantizar una magnífica visibilidad y verticalidad.
Se espera que el proyecto esté finalizado en tiempo y forma, cumpliendo con los estándares exigidos por la FIFA. El alcalde también ha anunciado que enviará el proyecto al presidente de la RFEF para aclarar que la capacidad del estadio será de 43.000 espectadores, en lugar de los 27.000 mencionados previamente.
Esta iniciativa representa una oportunidad única para Vigo de convertirse en sede del Mundial, y demuestra el compromiso de la ciudad con el deporte y el desarrollo de infraestructuras modernas.
FUENTE