Sindicatos lamentan falta de mejoras en nuevo centro de salud en Vigo
Los sindicatos han expresado su descontento ante la apertura del nuevo centro de salud Olimpia Valencia en Vigo, considerando que no supondrá una mejora significativa en los servicios sanitarios actuales. Según la portavoz de la comisión de centro del Área Sanitaria de Vigo, Pilar Rodríguez, la falta de una dotación de personal propia para este nuevo centro, previsto para el primer trimestre de 2026, es motivo de preocupación.
Rodríguez criticó que el Olimpia Valencia implicará el cierre de los centros de salud de Nicolás Peña y de López Mora, lo que resultará en un trasvase de personal en lugar de una mejora real en los servicios. Además, mostró su malestar por la centralización del servicio de pediatría de otros centros en el Olimpia Valencia, resaltando la falta de transparencia en el proceso de desarrollo del nuevo edificio por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Aunque se logró ganar 12 plazas de diferentes categorías, como Odontología, higienista bucodental, farmacia, trabajo social, psicología clínica, TCAE, fisioterapeuta o nutricionista, Rodríguez considera que es insuficiente debido a la ausencia de una dotación propia de médicos de familia o enfermería, teniendo que reubicar a los profesionales de los centros que cerrarán.
Ante esta situación, los sindicatos han recogido más de 2.000 firmas solicitando que no se traslade el servicio de Pediatría del centro de Coia y que no se cierre el Nicolás Peña. Además, no descartan llevar a cabo protestas en los próximos meses para hacer frente a esta problemática.
FUENTE
