
Caballero participó esta mañana en la inauguración del curso escolar en el CEIP Celso Emilio Ferreiro, donde destacó las obras de sustitución de la cubierta y el techo realizadas por el Concello con una inversión de casi 600.000 euros.
«Realizamos una intervención fundamental, cambiando la cubierta, el muro exterior y el revestimiento. Ahora el edificio está totalmente diferente y en condiciones de seguridad para los niños y niñas», señaló Caballero.
El alcalde recordó que el centro sufría «un defecto estructural grave, con un riesgo real de desprendimientos mientras el alumnado asistía a las clases», y criticó que «la Xunta de Galicia se negara a arreglarlo, a pesar de la obligación que tiene en materia educativa». Según explicó, «el peligro estaba provocado por el mal estado de la estructura, no por falta de mantenimiento, y fue el Concello quien asumió la reparación».
Además, Caballero valoró el trabajo del profesorado del Celso Emilio Ferreiro, «de enorme calidad docente», y destacó el trabajo municipal en el mantenimiento diario de los colegios de la ciudad: «Vi las instalaciones impecables, y eso lo pagamos los ciudadanos de Vigo a través del Concello. El personal de apertura de los centros también lo financia el Concello. Estamos destinando millones de euros a la educación pública en Vigo».
FUENTE