
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, supervisó el avance de las obras en la calle Pintor Lugrís, las cuales incluyen trabajos de humanización e instalación de dos rampas mecánicas. Estas mejoras, con una inversión de 1,5 millones de euros, se suman a las iniciadas recientemente en la calle Pintor Colmeiro, con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Caballero destacó que continúan transformando y mejorando todos los corredores de la ciudad.
En una visita reciente, Caballero informó que el Ayuntamiento destinará 4 millones de euros a un nuevo corredor de conexión entre las calles López Moura y Pintor Colmeiro, que facilitará el acceso al centro de salud y mejorará la movilidad en toda la zona. Además, se anunciaron nuevas obras de humanización en los alrededores de la calle Xirona.
El alcalde aseguró que las obras en las calles Pintor Lugrís y Pintor Colmeiro avanzan a buen ritmo, con la finalización de los trabajos de instalación de redes de servicios en la primera. Se espera que en 10 meses se complete el proyecto, que incluye la instalación de dos rampas mecánicas divididas en 4 tramos para facilitar el acceso al comercio y mejorar la movilidad peatonal.
Caballero también mencionó el inicio de las obras en la calle Pintor Colmeiro, donde se colocarán cuatro rampas mecánicas y se llevarán a cabo trabajos de humanización. Destacó que en la actualidad, Vigo está ejecutando niveles de obras que superan a todas las ciudades de Galicia juntas, y se comprometió a acelerar aún más las mejoras en la ciudad.
Entre los próximos proyectos se encuentra la conexión entre las calles Camelias y el Colegio Doctor Fléming, así como la instalación de un ascensor desde Romil hasta la Avenida de Hispanidade. Caballero expresó el deseo de contar con un corredor que conecte el mar con Hispanidade.
Finalmente, el alcalde recordó que Vigo cuenta con 100 rampas mecánicas, lo que convierte a la ciudad en la que más medios mecánicos de movilidad tiene en todo el mundo.
FUENTE