
Una investigación del Servicio de Vigilancia de Aduanas de la Agencia Fiscal, en relación con la Política Judicial Portuguesa, permitió que dos personas fueran arrestadas por introducir 400 kilogramos de cocaína mezcladas con arena de gato en el puerto de Vigo.
Como la Agencia Fiscal informó en un comunicado, el contenedor vino de América del Sur y llegó el 6 de junio en el puerto de Vigo y posteriormente transportó el camino en las cercanías de Lisboa.
La tarea declarada era tanto como la arena con un peso total de 24,800 kilogramos, y su beneficiario era un mercantilo portugués que hizo sospechar de los investigadores, porque no tenía un historial de ventas o importaciones.
En este sentido, la unidad de análisis de riesgos (UAR) de los hábitos VIGO realizó una inspección física de los bienes y verificó que aparentemente coincidió con lo que se declaró y también tomó muestras de carga para analizarlo en el laboratorio central de las costumbres de la Agencia de Aduanas.
Luego, la presencia de la cocaína básica, con una concentración aproximada del 25,5%, se detectó en una de las muestras.
Por lo tanto, el fiscal Anti -Drug Pontevedra autorizó la unidad operativa VIGO SVA para realizar la entrega controlada de la sustancia narcótica.
De esta manera, la entrega tuvo lugar el 4 de julio y comenzó desde el final de los contenedores de Vigo hasta las cercanías de Porto. El 16 de julio, la acción en efectivo procedió a rastrear los productos a un barco ubicado en la ciudad de PO, a unos 80 kilómetros de Lisboa.
Los agentes arrestaron a dos personas, una de ellas mientras descargaba el camión en el que llevaba los productos y otro en los alrededores del barco.
Una vez que llegaron al barco, los agentes procedieron a inspeccionar las bolsas e identificaron las sustancias narcóticas, probablemente cocaína, en al menos 200 de ellas. Estiman que la cantidad de cocaína intervenida ascenderá a 400 kilogramos.