
El alcalde reafirmó hoy su compromiso de «hacer todo lo posible, incluso lo imposible» para «asegurar» que la Universidad de Vigo cuente con una escuela de medicina. Solicitó que «quien corresponda» comience «de inmediato» todo el proceso para obtener la titulación.
Abel Caballero hizo hincapié en su solicitud de una facultad de medicina para Vigo el jueves. Destacó que «Vigo necesita tener una escuela de medicina» y señaló que «contamos con una gran universidad pero nos falta la facultad de medicina».
El alcalde recordó que la junta directiva de la Universidad de Coruña acordó ayer iniciar el procedimiento para solicitar su propia facultad. Felicitó a la junta por la decisión y afirmó que «no importa cuánto se haya opuesto la junta directiva, Vigo debe tener la titulación en salud». Hizo hincapié en la «alta calidad del personal médico» y recordó que los hospitales de la ciudad pueden ofrecer la enseñanza práctica. Caballero censuró que a pesar de tener todo listo, aún no haya una escuela de medicina en Vigo, sugiriendo que la Xunta no lo permite debido a su relación con la ciudad.
FUENTE