
El alcalde de VIGO informó sobre el progreso del mantenimiento, las mejoras y las nuevas instalaciones en los centros educativos, incluyendo el reemplazo del techo y la reparación de las paredes en el CEP Celso Emilio Ferreiro.
El Consejo Municipal está llevando a cabo acciones en 13 escuelas en Vigo durante el verano, con una inversión de 780,000 euros. El alcalde explicó que se están realizando labores de mantenimiento, mejoras y nuevas instalaciones en los centros educativos. Entre las acciones se encuentra el reemplazo del techo del CEP Celso Emilio Ferreiro con un monto de 577,000 euros, donde también se está reparando la cerradura de la puerta. El alcalde expresó su pesar de que la Junta Directiva se negara a reemplazar el techo que presentaba fallas estructurales, poniendo en riesgo a los niños, por lo que el Consejo Municipal tuvo que intervenir.
En García Barbón se realizará una nueva pintura en las líneas de juego en el pavimento; en Sárdoma se ha pintado un nuevo circuito de seguridad vial en Moledo Novo y se ha dispuesto de pilares en la entrada; en la iglesia de Candeán se instalará un nuevo trotumento para la cancha de deportes; en Carrasqueira y Eduardo Pondal se construirá una nueva acera para el patio de recreo; en Cabral se aplicará un tratamiento anti-Crangadizo; en Lope de Vega se reparará la cerradura de metal en el campo escolar; en Josefa Alonso se llevará a cabo una reparación en el techo del porche, del salón y de la entrada a educación infantil; se instalarán nuevas placas en los maestros de Goldar; se reparará el descenso al edificio principal; y se cerrará lateralmente el espacio escolar en el monasterio de Bembrive.
FUENTE