
Abel Caballero se transfirió hoy a la Xunta, el primero de los requisitos de las inversiones que solicitará por la ciudad, con un gasto de 35 millones de euros en la mejora de los centros educativos públicos en Vigo. «La Xunta nos encantará para cumplir con sus obligaciones y habilidades en Vigo», dijo en la declaración de PP, a pesar de que Vigo no quiere que la administración gallega invierta en la ciudad. «Nos dicen que ponemos problemas para invertir 19 millones de euros y proponer PP y las inversiones de la junta directiva en las escuelas», enfatizó.
La mayor inversión en la lista propuesta por el alcalde de la Xunta de Galicia para mejorar la situación en las escuelas públicas en Vigo asciende a 12 millones de euros, para cambiar todos los techos de fibra de cemento de los centros. A esto se agrega 5 millones para construir nuevos pabellones deportivos, abiertos a los vecindarios respectivos, otros 2 para eliminar las barreras arquitectónicas y 1.5 para renovar las instalaciones eléctricas.
El alcalde argumenta 3.5 millones para responder a los requisitos de los cambios en las terrazas cubiertas de CEPS Josefa Alonso, Fontecura, Valle inclán, Otero Pedrayo, Saladino Cortizo, Masters Golder, Escultor Acuña, seis de Navidad, Santa Tegra, Paraxal, Carrasquiira, San Salvador y Dr. Fleming. Además, el costo de reemplazar ventanas con noticias más eficientes en energía asciende a 3 millones de euros.
El consejero expone la necesidad de asignar 2 millones de euros en la renovación de todos los baños que no han cambiado la ciudad de Vigo a los centros educativos, otros 2.5 para tuberías de agua y alcantarillado, y establecen 1.1 millones para renovar los sistemas de calefacción obsoletos y contar con otro millón para nuevas bandejas falsas.
La lista de intervenciones incluye 500,000 euros para el cambio urgente de los techos en el CEPS Coutada Beade y Cinos. Para el estudio y la disposición estructural debido a las deficiencias en el asentamiento de CIIP Otero Pedrayo, el alcalde enfatiza la necesidad de asignar 600,000 euros y 100,000 euros para reparar el muro y luego la terraza de CEIP Mosteiro-Bembrive.
Caballero incluye entre las obras la demolición de las antiguas casas de los maestros de los centros de SEAL-Cabral y Canicouva, por 120,000 euros. Para reparar las pistas y bancos del Colegio Pintor Laxeiro, enfatiza la necesidad de invertir 80,000 euros, y la mejora de los campos deportivos requiere 400,000 euros. Además, la renovación de los Juegos de Centros es de 600,000 euros.
FUENTE